Redacción- Dos oficiales de la Fuerza Pública fueron detenidos por agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) la mañana de este martes, confirmó el Ministerio de Seguridad Pública.
Los hombres son sospechosos de ayudar a un grupo criminal dedicado al narcotráfico. Los detenidos presuntamente colaboraban a la banda para evadir a las autoridades de justicia mientras cometían el delito.
Los policías capturados fueron identificados como de apellido Hernández, de 27 años, y Chacón, de 33 años, según informó el MSP.
Ambos sospechosos estaban destacados en San José, Hernández laboraba para la policía desde el 20 de marzo del 2014. Mientras que Chacón lo hacia desde el 18 de junio del 2007.
El grupo al que colaboraban los oficiales dominaba 44 ventas de droga en Los Guido y La Capri de San José y fue desarticulado por la PCD el pasado 16 de mayo, día en el que los agentes efectuaron 14 allanamientos.
En esas diligencias policiales en las que se desarticuló a la banda, se logró la detención de los integrantes, el decomiso de armas de fuego y drogas, entre otros.