Redacción-El Instituto de Desarrollo Rural (Inder), la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz (Ascatur) y el Gobierno Local, se unieron para desarrollar este modelo para la gestión estratégica de emprendimientos locales con el fin de atraer a los turistas que visitan las playas.
Se trata del Centro de Promoción Económica y Turística en el que podrán vender sus artesanías, comidas típicas y mostrar proyectos desarrollados por los vecinos de la zona.
Lo que queremos es que el turista nacional e internacional nos visite. Actualmente los turistas vienen a los hoteles, pero no vienen al centro. La Cruz tiene muchas bellezas que mostrar a Cosa Rica y el mundo”, afirma Marina Peña Presidenta de la Asociación Cámara de Desarrollo del Comercio y Turismo de La Cruz (Ascatur).
La construcción del centro de promoción económica y turística iniciará en el segundo semestre del 2019. Será el único en su tipo en La Cruz e incluye salas de exhibición de productos y módulos para capacitaciones y reuniones.
Con este proyecto se favorecerán los 70 afiliados a la Ascatur más los cerca de 250 vecinos del cantón.
Adicionalmente, para este año cinco familias de artesanos y emprendedores se beneficiarán con cerca de ¢15 millones del programa Fomento a la Producción y Seguridad Alimentaria del Inder, para que aumenten y mejoren los productos.