Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Tras un largo tiempo de espera, 52 familias recibieron la noticia de que se verían beneficiadas con el proyecto de vivienda Josué, con la visión de otorgar un techo a las familias costarricenses que así lo soliciten, en El Roble de Puntarenas.

“Estamos felices. Es un sueño hecho realidad tener casa propia. Hace menos de un mes nos reunimos con el Ministro Piza y las personas del equipo del Presidente para exponerle el caso. Hoy, tenemos respuesta a nuestro problema. De verdad que nuestra vida cambia a partir de este momento, muchas gracias”, dijo Karen González, al recibir el certificado que la acredita como propietaria de su casa.

Ella fue seleccionada para representar a las familias seleccionadas con este proyecto y así, agradecer personalmente al presidente de la República, Carlos Alvarado y a su gobierno por las gestiones que lograron la formalización de los trámites que les permitirá acceder a las nuevas viviendas.

Por su parte, Alvarado le entregó, de la misma forma, un certificado a González que la acredita como propietaria de su nueva casa.

A raíz de una gira de trabajo realizada semanas atrás por el ministro de la Presidencia Rodolfo Piza, se alertó sobre los atrasos que estaban enfrentando el proyecto Josué I y que impedían la entrega de las viviendas.

Por lo anterior, desde lo interno de Casa Presidencial dio el seguimiento y coordinación con otras instituciones como el Instituno de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y el Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), así como con el desarrollador, hasta finalmente lograr desentrabar el proceso.

La formalización de los 52 casos del proyecto de vivienda Josué I con la entidad bancaria está para este viernes.

El monto que se solicitó para financiarlo es por ₡ mil 11 millones 144 mil 600.recursos que se destinaron para la compra de vivienda existente para cada una de las operaciones en la modalidad “Compra de Vivienda Existente”.

«Se construyeron dos tipos de viviendas, de dos cuartos y de tres cuartos; cada una con baño y espacio continuo de sala-comedor-cocina», informó Casa Presidencial.

También cuentan con acera o gradas de acceso, según topografía, hasta la puerta principal. Todas las casas disponen de acometida eléctrica en el límite de la propiedad.