Redacción – La selección de Francia regresa a disputar una final de una Copa del Mundo 12 años después. El conjunto galo buscará su segundo título de campeón mundial luego de haber disputado la final de Alemania 2006 y ahora se clasificaron a la justa mundialista Rusia 2018.

Francia disputó su última final en el Mundial de Alemania 2006, dónde cayeron derrotados en la tanda de penales ante la selección de Italia, luego de 1-1 en el tiempo regular y luego caer en penales 5-3.

Dicha final, es muy recordada por los amantes al deporte rey, debido al polémico cabezazo que le propinó Zinidine Zidane al central Marco Materazzi al minuto 110 de los tiempos suplementarios.

12 años después, el combinado francés vuelve a clasificarse a una final del mundo, con una generación dorada de futbolistas que tienen soñando al país europeo, que llega a disputar su segundo título de campeón del mundo.

El encargado de sellar el boleto de Francia a la gran final fue Samuel Umtiti, quién  lograría sacar un  remate de cabeza a quemarropa desde el lado derecho, el cual se iría al fondo de las redes de Courtois.

Imagen del recordado cabezazo de Zidane en Alemania 2006.

Luego del gol, el partido se torno a favor de los campeones de 1998, donde las opciones de peligro eran más constantes para los franceses en el ocaso del compromiso.

Esa celebración, le valió a los galos para clasificarse a su segunda final en una Copa del Mundo en el presente siglo, dónde el combinado francés buscará cerrar su segundo cetro universal.

En la semifinal de Inglaterra – Croacia se definirá el próximo rival de los franceses en el juego decisivo de la fiesta del balompié mundial.