Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Un hombre deberá pasar los próximos 30 años de su vida tras las rejas, luego de que la Fiscalía de San Joaquín de Flores, en Heredia, lograra que se condenara como responsable de violar y abusar sexualmente a dos niños de ocho años.

El hombre aprovechó ser el administrador de una cancha de fútbol 5 y tener juegos de video para ganarse la confianza de los pequeños y posteriormente violarlos.

Los hechos por los que el Tribunal Penal de la zona encontró culpable a Jordan Villegas Jiménez se dieron entre julio y noviembre del 2014. 

El primer hecho se dio en las canchas de fútbol, donde Villegas se encargaba de coordinar el alquiler. El condenado aprovechó de la confianza del menor y lo llevó al parqueo, donde abusó de él y lo violó.

La segunda violación se dio en la casa del hombre, ahí invitó a dos niños a jugar con una consola y, cuando uno de ellos salió por unos minutos de la habitación, aprovechó para abusar sexualmente y violar a la segunda víctima.

Unos días después de los hechos, ambos ofendidos le contaron a sus madres los que había ocurrido, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, Villegas cumplirá seis meses de prisión preventiva.