Redacción – Luego de estar un tiempo en banca rota por mal manejo de sus finanzas y de quedarse estancado en un nivel musical más bajo del que estaba acostumbrado, el «Sol de México» regresa a la cima del éxito latinoamericano tras el lanzamiento de una serie sobre su vida en Netflix, una de las plataformas de streaming más grandes del mundo.

La serie biográfica de Luis Miguel ha hecho que su popularidad aumente. En la plataforma musical Spotify, el artista ha registrado un aumento de un 65% en aproximado gracias a las canciones que interpreta el actor Diego Boneta en los capítulos que salen cada domingo. El tema «Culpable o No» es el más exitoso en su resurgimiento, pues ha sumado un aumento del 4000% según esta aplicación.

Otros de sus éxitos -que estaban ya olvidados- que saltaron a la fama nuevamente, son «Ahora Te Puedes Marchar», «La Incondicional», «Tengo Todo Excepto a Ti» y «Cuando Calienta El Sol». Todos estos ocupan un puesto dentro de la lista de las 50 canciones más escuchadas en México y aumentaron sus reproducciones en más de un 50%.

Para mayo, el capítulo donde Luis Miguel canta Culpable o No, esta ocupó el puesto número cuatro en el top mencionado anteriormente.

El cantante ha recuperado el dinero que probablemente perdió durante su periodo de «inactividad», pues no producía ganancias y se rumora que estuvo gran tiempo en la quiebra e involucrado, aún recientemente, en problemas con el alcohol.

Su perfil en la plataforma Spotify, donde sube todas sus canciones, se puede ver que las cinco más escuchadas, son las que salen en la serie.

Los temas tienen desde 70 millones 717 mil 003 reproducciones, hasta 22 millones 719 mil 585. En total, la cantidad de oyentes mensuales es de 5 millones 533 mil 531.

En YouTube, el vídeo oficial de Ahora Te Puedes Marchar tiene 76 millones 995 mil 187 reproducciones.

El artista estuvo al menos 10 años sin tener un sólo éxito y seis años sin producir un disco. En el 2016 volvió a trabajar en su carrera pero tuvo que suspender varios conciertos por su estado de salud. Esto le trajo deudas con su manager de ese año, quien lo demandó por incumplimiento del contrato laboral.

Luis Miguel nació en Puerto Rico un 19 de abril y tiene 48 años. Se nacionalizó mexicano y pasó la mayoría de su infancia y juventud en constantes giras y presentaciones por diferentes partes del mundo. Por ahora, ha vendido más de 100 millones de discos en su carrera en aproximado. Antes de cumplir 15 años ya tenía dos discos de platino y tres discos de oro por su primer álbum «Un Sol».