Amador ha tenido un gran desempeño en el Tour de Francia.

Redacción – ¡Orgullo nacional! Andrey Amador termina etapa 16 del Tour de Francia en los 15 mejores y demostró que está más fuerte que nunca en la competencia más prestigioso del deporte que reúne a los mejores pedalistas del mundo.

La Etapa 16 del Tour de Francia se corrió entre las localidades de Carcassonne y Bagneres, el pedalista oriundo de San Ramón se volvió a dar a la fuga y fue uno de los grandes animadores de la jornada.

El tico a falta de 111 kilómetros para llegar a la meta, Amador se animó, apretó el paso y comenzar a buscar la victoria codeándose con los grandes ciclistas del planeta.

Finalmente, el nacional llegó a la meta en la posición 15, con un ligero retraso de 2 minutos respecto al vencedor de la etapa el francés Julian Alaphilippe, con un tiempo de 5 horas, 13 minutos y 22 segundos.

Amador fue el segundo mejor ciclista del Movistar Team, ya que su compañero Marc Soler acabó en la novena posición, tras un sensacional trabajo junto al ciclista costarricense que demostró todo su potencial.

En la tabla general no se presentaron mayores cambios y  Geraint Thomas del SKY continúa vistiendo la camisa amarilla de líder.

Mikel Landa sigue siendo el mejor hombre de la escuadra telefónica en el sexto puesto, mientras que Nairo Quintana es octavo y Alejandro Valverde ocupa la casilla 11 del prestigioso Tour de Francia.