Salvatierra tendrá tiempo para recuperarse de su lesión y purgar su sanción.

Redacción – El lateral derecho José Andrés Salvatierra, queda fuera de las canchas 8 meses por dopaje y la recuperación de su lesión de ligamento cruzado le llevará 6 meses, lo cuál le dará chance para recuperarse al máximo para su regreso a las canchas.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dictó sentencia en primera instancia en contra del futbolista de La Liga José Andrés Salvatierra.

Al manudo se le dio una suspensión de ocho meses, tras dar un resultado analítico adverso en un control antidopaje que se le efectuó el  22 de abril, luego de disputar el primer clásico de la cuadrangular contra el Deportivo Saprissa.

La sanción de Salvatierra inició desde el pasado 21 de mayo del 2018 y se extenderá hasta el 21 de enero del 2019, dónde el manudo tendrá que ver los juegos del León por televisión mientras purga el castigo y se recupera de la lesión.

En la investigación se comprobó que los miembros de la comisión tampoco pidieron ningún documento de identificación al lateral y entre quienes hicieron el control correspondiente, no había ningún médico, como exige FIFA.

Eso causó que al futbolista se le rebajará su sanción de dos años como se pensaba a solamente 8 meses fuera de los terrenos de juegos al dar positivo en el antidoping.

Para el liguista, estos meses han sido muy difíciles según han trascendido amistades del lateral manudo, que ha tenido como soporte el apoyo de sus familiares, aficionados y compañeros de equipo que no lo han dejado sólo.

La lesión de sus ligamentos cruzado roto, lo bajó del avión mundialista de Rusia 2018, dónde el lateral derecho tenía su campo asegurado entre los convocados de Óscar Ramírez.