Redacción –  El estratega costarricense Hernán Medford, recibió un homenaje este pasado miércoles en su regreso a suelo catracho, dónde enfrentó con Los Rojos del Municipal al Real España, equipo dónde se coronó campeón en el año 2013.

El controversial técnico nacional habló del proceso fallido de Jorge Luis Pinto Afanador en Honduras y manifestó que el error cuando él estuvo al mando es que no respetó su trabajo.

Incluso El Pelícano se atrevió a mencionar qué hubiese sucedido de seguir en el cargo, dichas declaraciones las brindo al medio hondureño Once Noticias.

“Lástima que no hicieron el proceso que uno les recomendó que hicieran, si hubieran hecho el proceso los hubiéramos llevado al Mundial.

Estoy seguro que estarían para competir pero como siempre y como dije bien claro cuando yo me fui de acá, nos dejamos enredar y ese son el tipo de cosas que pasan”.

Medford aconsejó a los directivos hondureños de cara a la elección del nuevo entrenador del combinado catracho.

“Tenemos que confiar más en lo que tenemos en nuestra área porque se piensa mucho en entrenadores de otra distancias.

Cuando usted no conoce el medio no es fácil, cuando confiemos más en entrenadores nuestros nos va a ir mejor.

Aquí nunca entendieron que había que hacer un proceso pero algunos directivos y medios quieren resultados rápidos”.

Finalmente, Medford mando un dardo venenoso que no deja de estar fuera la realidad pues Honduras perdió gran cantidad de dinero ya que el objetivo de llegar al Mundial no pudo consagrarse.

“Para ustedes los buenos técnicos solo son de Sudamérica. Pinto vino a dejar en quiebra a la selección de Honduras.

Miren el caso del último que vino al país (Jorge Luis Pinto) les dejó las arcas vacías. Es un mensaje hasta para mi país, ya que deben contratar a alguien que conozca el área, pero para los dirigentes si no es de afuera no es bueno”.

Hernán Medford, fue homenajeado en el partido dónde empató 1-1 su equipo Los Rojos del Municipal contra Real España de Honduras.

1 COMENTARIO

  1. El descerebrado acomplejado, a falta de méritos, abre el tanque séptico de sus fauces para mostrarnos «lo profesional que es». Vaya capacítece, y aprenda a articular cuando «habla» por lo menos, mediocre incompetente. Tecniquillos de a peso con métodos obsoletos de hace 30 años que no sirven para nada, sólo para «hacer el show mediático» cuando rebuznan. Nunca se les ve ni en las mejores universidades del mundo, ni en las mejores academias deportivas del planeta capacitándose y actualizándose. Nada aprendió de Bora. En este país, solo tres personas tienen verdadera formación profesional: Johnny Chávez, Henry Duarte y Jimena Rojas, todos graduados en Alemania. Los «demás» los sacaron de una fábrica de pollos y les dieron cursillos para «hacerse técnicos».

Comments are closed.