Reuters

Redacción – Los 12 niños miembros de un equipo de fútbol y su entrenador ya fueron dados de alta luego de estar más de dos semanas bajo una cueva inundada en Tham Luan Nang Non de Tailandia desde el pasado 23 de junio.

Al salir, dieron una conferencia de prensa sonrientes y con buena actitud tras lo sucedido. Luego, regresaron a sus casas con sus familias con un estado de salud favorable.

Con camisas del equipo, los integrantes del equipo de fútbol juvenil Wild Boars, se presentaron a los medios, dijeron sus apodos y cuál posición jugaban dentro de la cancha. En la conferencia también se hicieron presentes los SEALs de la marina tailandesa que estuvieron a su lado durante el hecho.

Desde el 10 de julio anterior que fueron rescatados, los jugadores y su entrenador han estado bajo una estricta observación en el hospital Chiang Rai Prachanukroh, cerca de la frontera con Myanmar.

  LEA TAMBIÉN: ¡Misión cumplida! Rescatan a todos los niños y a su entrenador atrapados en Tailandia

Las 13 personas sobrevivieron gracias al agua filtrada, de forma natural, que caía desde arriba de la cueva. Al equipo de socorristas de Tailandia les costó 18 días rescatarlos a todos.

Para el pasado 5 de julio, un colaborador de la fuerza especial marina murió por falta de oxígeno durante las operaciones de rescate.

Este es un suceso que impactó al mundo entero, desde el presidente de Estados Unidos, estrellas de Hollywood y hasta figuras participantes del Mundial de Rusia 2018.