Redacción – La ruta 27 y la Policía de Tránsito aplicarán reversibilidad en el sentido hacia San José, entre los intercambios de Pozón y Ciudad Colón, con el fin de facilitar el regreso de los vacacionistas a la capital en estas vacaciones de medio año.
Los cierres son a partir de la 1:00 p.m. hasta las 7:00 p.m., con la reversibilidad efectiva de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
«La diferencia entre el horario de cierre y la reversibilidad corresponde a los procesos de cierre y apertura que toma una hora para que el operativo se desarrolle de una manera segura», dice el comunicado.
Estas medidas las trabajan en coordinación con el Consejo Nacional de Concesiones y la Dirección de Ingeniería de Tránsito.
De acuerdo con la sugerencia del Departamento de Ingeniería de Tránsito del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, la velocidad máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.
Para lo anterior, la concesionaria cambiará temporalmente la señalización vertical de la ruta y se contará con operativos de control de velocidad por parte del tránsito.
Por otra parte, las personas que quieran viajar a Caldera durante las horas en que rige la reversibilidad, deberán hacerlo por medio de alguna de las rutas alternas ya existentes, las cuales también contarán con la presencia de efectivos policiales como:
- Ruta 3, por Atenas- Aguacate-Orotina
- Ruta 1, por Cambronero.
- Ruta 239 por Ciudad Colón – Puriscal – San Pablo – Turrubares – Orotina.
Es recomendable que los conductores planifiquen su retorno a San José desde la mañana del domingo, cuando se da el horario de más bajo tránsito.
Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia, los usuarios pueden llamar al Centro de Control de Glovalvia al 2588-4040.