Redacción- Una banda dedicada al narcotráfico fue desarticulada la mañana de este martes por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Limón.

La organización criminal que fue desmantelada estaba integrada por ciudadanos de cuatro nacionalidades diferentes: panameña, colombiana, costarricense y nicaragüense.

Las detenciones en este caso sumaron 15. Entre los aprehendidos figuraban cinco panameños, tres colombianos, dos ticos y un nicaragüense. El origen de los demás aprehendidos falta verificar.

Además de figurar en este caso como sospechosos de tráfico de drogas, estas personas son vinculadas con el delito de legitimación de capitales.

Al momento del arresto, se logró decomisar gran cantidad de dinero en efectivo, en total se incautaron 8 millones de colones, 149 mil dólares y 298 mil pesos colombianos, entre otros.

En la diligencia de las autoridades también se lograron confiscar varias armas de fuego que tenían los sospechosos.

De acuerdo con el OIJ, las detenciones se lograron gracias a que, días atrás, la policía judicial recibió una información de que al lugar estaban llegando unas lanchas a realizar descargas de droga, por lo que se iniciaron las investigaciones y se confirmó el dato.