Redacción – El abogado de la ex presidenta del Banco de Costa Rica, José Miguel Villalobos, aseguró que recibió información de que allanarían la casa y la oficina de su clienta Paola Mora.

Mora es investigada por los supuestos delitos de tráfico de influencias y peculado por su relación con el caso del cemento chino.

Durante esta mañana, se realizaron nueve allanamientos en su casa de habitación y su bufete, así como en la casa de su hermano y en distintas oficinas del Banco de Costa Rica.

AMPrensa.com le consultó a Villalobos cómo fue que recibió esta información. Aunque se negó a decir quien se lo manifestó, descartó que haya sido algún funcionario del Poder Judicial.

«Yo no le puedo decir quién fue, pero sí le puedo decir que no fue ningún funcionario judicial y tampoco me indicaron el día ni la hora, porque si no yo hubiera estado ahí».

La imputada se encuentra detenida en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ). En horas de la tarde, se le tomará la declaración indagatoria y posteriormente, la Fiscalía valorará las medidas cautelares a solicitar ante el Juzgado Penal de Hacienda del II Circuito Judicial de San José.