Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) realizará su quinta subasta de vehículos en desuso durante este mes de agosto.

La entidad rematará dos líneas de vehículos diferentes. La primera se compone de 112 equipos (livianos y pesados) valorados por peso (chatarra) con una base para las ofertas de ¢47.864.632.

La segunda cuenta con  8 equipos tipo liviano, cuyo precio base es de ¢9.840.000. Dentro de esta línea se incluyen, vehículos doble tracción y pick up doble cabina. Los interesados podrán hacer sus ofertas por una o ambas líneas en su totalidad, no de manera parcial.

Los vehículos de la segunda línea, valorados por depreciación, pueden ser reparados y reinscritos. Por su parte, las unidades clasificadas por peso no pueden volver a ser inscritos en el Registro Nacional.

Las ofertas se recibirán únicamente a través del Sistema Integrado de Compras Públicas, del 20 de agosto, desde las 8:00 am hasta las 8:00 am del día siguiente. Es necesario que los interesados se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de este sistema. Si no están registrados, pero cuentan con un certificado digital, podrán registrarse en línea en el sitio web: www.sicop.go.cr/index.jsp.

Desde el 2014, la División Administrativa del MOPT ha subastado alrededor de 268 unidades.

Por medio de esta acción, el ministerio busca continuar con su Plan de Gestión Ambiental interno para el tratamiento correcto de este tipo de residuos. Además, aportar soluciones que contribuyan a la resolución de la crisis fiscal que enfrenta el país.

El cartel con los detalles del remate está disponible para su descarga en el sitio web del ministerio: www.mopt.go.cr o de SICOP: www.sicop.go-cr.