Redacción – El delantero liguista Abdiel Arroyo fue oficialmente presentado como jugador de Santa Clara de la primera división de Portugal y tendrá la oportunidad de militar al lado de legionario tico.

Arroyo deja el fútbol de Costa Rica y por segunda ocasión jugará en Europa. El ariete militará en el CD Santa Clara, equipo recién ascendido a la primera categoría lusa.

Este jueves 9 de agosto en las redes sociales de los azoreanos fue anunciado oficialmente. El delantero llega por un año con opción a renovar.

El cuadro portugués publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales :

«Abdiel Arroyo, de 24 años, es el nuevo refuerzo del CD Santa Clara. El delantero, que estuvo al servicio de la selección de Panamá y que la temporada pasada jugó en Costa Rica al servicio del Aljaluense, viene por un año de préstamo con opción de compra al final de la temporada».

En el 2016 el canalero tuvo su primer experiencia en el balompié europeo cuando militó en el RNK Split de Croacia.

Arroyo llegó a La Liga en el Clausura 2018 luego de que su compatriota Roberto Chen se lesionara y no pudiera formar parte del cuadro rojinegro.

El canalero tendrá la oportunidad de jugar al lado del legionario tico, Berny Burke, quién desde hace dos temporadas milita en el equipo luso.

Burke es uno de los jugadores más importantes del cuadro lusitano, gracias a sus grandes cualidades con el balón, se ganó el respeto de todo los seguidores azoreanos.

Este tico de 22 años, fue formado en el Santos de Guápiles y desde muy temprana edad se marchó al fútbol del viejo continente.