Redacción– El diputado independiente Erick Rodríguez Steller presentará la próxima semana una moción ante la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para encarar a exfuncionarios del gobierno de Luis Guillermo Solís por el hueco fiscal en el presupuesto del 2018.

Así lo informó el legislador este sábado, quien indicó que el llamado sería para citar a comparecer al exministro de Hacienda, Helio Fallas, a su ex viceministra y a empleados de crédito público para determinar la verdad de los hechos que actualmente comprometen las arcas del Estado.

«Es necesario determinar los responsables de esta actuación», señaló Rodríguez. .

La semana anterior,  Julio Espinoza, exdirector de crédito público de Hacienda y Melvin Quirós, actual director de esa área, explicaron ante los diputados de la Comisión que el entonces ministro de Hacienda, Helio Fallas sabía de la existencia del hueco fiscal por ₡900 mil millones desde que se preparó el presupuesto del 2018.

Fallas, por su parte afirmó la magnitud del faltante en el presupuesto. Por ese motivo, el diputado Rodríguez pretende este careo para saber quien o quienes mienten.