El plantel gualupano le dio su apoyo en todo momento al jugador.

Redacción. El fútbol es más que goles… es más que correr detrás de un balón… El fútbol es una verdadera pasión que bien conducida lleva a crear verdaderos lazos familiares.

El equipo de la Primera División, Guadalupe FC, es un claro ejemplo de ello. Como una gran muestra de solidaridad y apoyo hacia su compañero Erick Marín, diagnoticado recientemente con cáncer, todo el equipo decidió raparse la cabeza. 

«En nuestra institución existen los valores como prioridad y ante todo somos una familia. Por eso es que nuestros jugadores como muestra de solidaridad a nuestro capitán Erick Marín, tomaron la decisión de cortarse el pelo. Erick Marín cuenta con el apoyo de toda la institución; desde jugadores, cuerpo técnico y parte administrativa», escribió el equipo en su cuenta de Facebook.

Marín sufre de un tipo de cáncer en un ganglio que apareció en su pecho. A raíz de ese mal, está siendo sometido a un tratamiento de quimioterapia que se extenderá durante seis semanas.

Esta es la segunda vez que el jugador debe exponerse a un tratamiento similar, pues anteriormente padeció de cáncer en un testículo.

La enfermedad lo mantiene alejado de las canchas. Desde el comienzo del torneo, Marín anunció su retiro a causa del cáncer que lo aqueja.

Desde ese momento, todos sus compañeros se han mostrado solidarios, al igual que todo el equipo. 

Sin duda alguna, el gesto del equipo es para ponerse de pie y aplaudir. ¡Eso se llama compañerismo!