Expertos preocupados por inseguridad en sitios turísticos del país

Dos asesinatos de turistas acontecidos en menos de 24 horas

Los dos primeros son sospechosos de asesinar a la turista mexicanas (Chavarría y Benavides). El tercero de asesinar a española

Redacción- Medios nacionales e internacionales dieron cuenta de dos asesinatos de turistas acontecidos en menos de 24 horas, uno en la zona de Tortuguero y otro en Santa Teresa, en el Pacífico.

Estos lamentables hechos encienden las alarmas una vez más en el gremio de los profesionales en turismo, quienes levantan la voz para exigir acciones inmediatas y eficaces que mantengan al país como un destino seguro.

Sospechoso de asesinar a una turista española en Barra del Tortuguero. Apellido Díaz

“El turismo es nuestra actividad productiva que más divisas genera para el país, aunado a gran generación de empleo y encadenamientos que hacen que estos ingresos sean los que mejor se distribuyen a lo largo y ancho del país. No podemos permitir que la inseguridad afecte la visitación de extranjeros, es imperativo que las autoridades correspondientes establezcan y comuniquen ampliamente un plan integral de seguridad en las zonas de interés turístico”, manifestó Massi Devoto, Presidente de la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (ACOPROT).

Sospechoso (Benavides) de asesinar a una mexicana

Desde ACOPROT se urge al sector público y privado a establecer un plan de acción que evidencie que se están tomando medidas efectivas para mantener la integridad y seguridad de turistas, tanto nacionales como extranjeros.

“Es fundamental que la Policía Turística, el ICT, Migración, el Ministerio de Seguridad Pública y demás entidades estatales se manifiesten y den a conocer medidas al respecto. Nosotros como ACOPROT nos encontramos en la mejor disposición para aportar desde el sector privado lo necesario para apoyar una gestión integral”, agregó Devoto.

Apellido Chavarría sospechoso de asesinar a la mexicana con Benavides

Según el Presidente de ACOPROT, la divulgación y proyección de las acciones que se tomen, es fundamental para tratar de mantener y recuperar la percepción de que Costa Rica es un destino seguro, “no podemos permitir que los lamentables hechos del fin de semana se vuelvan a dar, el bienestar y seguridad de los visitantes se traduce en bienestar para todos”, dijo.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 9076 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com