Redacción- Durante el primer semestre del año, los funcionarios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) distribuidos en las 37 unidades locales en todo el país, atendieron en total a 100,493 personas, quienes solicitaron una cita a través del Sistema de Atención a la Ciudadanía (SACI).

Del total de citas, 51 mil asistieron para solicitaron el beneficio de atención a familia; otras 26 mil, avancemos y 11.900 más la aplicación de la Ficha de Información Social (FIS).

Además, la mayoría fueron atendidos en Alajuela, Cartago, el noreste de San José y la región Chorotega. A nivel de Unidades locales de Desarrollo Social: Cartago, Alajuela y Grecia fueron las que tuvieron mayor atención.

Desde enero del 2016, el acceso a los servicios del IMAS, se posibilita mediante la solicitud de una cita a través del SACI; al marcar las líneas gratuitas 1311 opción 9 o al 800-000-IMAS (4627), la persona será atendida por un equipo de operadores capacitados en los diferentes trámites de la institución, incluyendo la creación de citas en todo el país.

El Sistema de Atención a la Ciudadanía del IMAS (SACI) generó durante el primer semestre del año la creación de 136,904 citas nuevas las cuales ya fueron asignadas y se atenderá a los beneficiarios en las próximas semanas o meses, según la disponibilidad de las regiones.

Durante el mismo semestre del 2018 el SACI recibió cerca de 800 mil llamadas. Los usuarios solicitaban información sobre los servicios que otorga a institución, preguntaban sobre las fechas de pago o gestionaban la cita para acceder a estos beneficios.