Redacción – El nuevo fichaje del equipo alemán Bayern Múnich, Leon  Goretzka, afirma que está listo para aceptar nuevos retos y su primera semana en la Ciudad Deportiva de este equipo, ha sido intensa, según informó el cuadro europeo.

El joven jugador inició con diagnósticos de rendimiento, sesiones de fotos y tomas de vídeo, autógrafos, junto con los primeros entrenamientos que inducen el sudor después de las vacaciones tras Rusia 2018.

«Tengo mucha hambre de lograr algo con este equipo. Ya hemos trabajado duro durante una semana con Peter Hermann. Ahora estoy feliz de conocer a todos los demás», contó tras sus primeros días en Munich.

Adaptarse a esta modalidad de juego fue muy fácil para él, pues de todos modos había pasado el verano anterior con el equipo nacional alemán.

«Conozco a los muchachos desde hace mucho tiempo», comentó.

Adelante con el rendimiento

Con Joshua Kimmich, Niklas Süle y Serge Gnabry, este jugador de 23 años ha estado jugando en los equipos juveniles de la Copa Alemana durante años.

«Me veo en la posición de tomar la iniciativa pero tengo que demostrar mi valía en el campo y seguir adelante con el rendimiento», dijo el centrocampista con confianza,

El cuadro alemán afirma que Goretzka, lleno de energía, se centró en su rendimiento. La Copa del Mundo en mal estado le habría llevado mucho tiempo, pero ahora está procesada. Además, destacaron que él había optado deliberadamente por el FCB mucho antes del torneo en Rusia.

«Quería encontrar la mejor opción para mí y estoy seguro de que la encontré en el Bayern», explicó.

El director deportivo del Múnich, Hasan Salihamidzic, está convencido de que el Bayern ha firmado una muy buena nueva opción.

«Leon es un chico realmente bueno, con muy buen carácter y cualidades que ayudan a nuestro equipo. Él es dinámico, rápido y tiene una buena técnica. El entrenador lo está esperando. Estoy seguro y muy optimista de que, en el futuro, nos divertiremos mucho con Leon y él tendrá mucho éxito «, concluyó el director deportivo.