El dispositivo para ubicar al privado de libertad estaba descargado.

Redacción- Un hombre fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en San José, debido a que irrespetó un beneficio carcelario del que gozaba.

La captura de la «golondrina», se dio en el centro de la capital, específicamente en la Avenida 06, Calle 02, donde se encontraba, como si no pasara nada, tomando licor en la calle junto con otras personas.

Debido a que la legislación prohibe el consumo de licor en la vía pública, los policías intervinieron al grupo, donde al proceder con una requisa detectaron el dispositivo que portaba el hombre para estar fuera de la cárcel.

Los policías identificaron a la «golondrina» como Michael Alexander Chávez Pérez, de 25 años, quien tenía el beneficio de casa por cárcel y portaba una tobillera electrónica para su localización.

Tras percatarse de la situación, los oficiales se pusieron en contacto con el Centro de Monitoreo de Adaptación Social, donde les confirmaron que el hombre gozaba de un beneficio.

El aparato de ubicación que portaba Chávez Pérez estaba descargado. Además, su residencia establecida, de donde no podía salir, era en el Roble de Alajuela, en la urbanización La Lucha.

De acuerdo con información extraoficial, el hombre tendría al rededor de cuatro meses de no reportarse ante las autoridades.

Tras la detención de Chávez Pérez, los oficiales procedieron a realizar el informe policial para que posteriormente se solicite el el retiro del beneficio y su traslado nuevamente a la cárcel.