Redacción – El colapso de un puente en Génova, Italia, causó ahora la muerte de al menos 30 personas, según medios internacionales, y dejó unos 13 heridos por el paso de una tormenta, lo que provocó la inestabilidad de un viaducto, según el jefe de Protección Civil de ese país, Angelo Borrelli.

Reuters

El viaducto Poltecevera era el acceso de miles de turistas españoles a la Península Itálica. Este puente ahora derrumbado era el principal acceso por tierra a este país para quienes querían ingresar en carro y ahora solo quedan escombros.

Gran cantidad de vehículos quedaron aplastaros por esta construcción que no soportó la inestabilidad climática, lo que puso a correr a los cuerpos de rescate.

Vista desde el puente

Tras algunas horas después del hecho, los bomberos continúan trabajando en operaciones para encontrar a los desaparecidos, atender a los heridos y evitar el aumento de estas cifras.

Las autoridades italianas activaron de inmediato un operativo de rescate para atender la situación. El gobierno considera esto una «tragedia enorme».

«Sigo con la mayor aprehensión lo que le ha sucedido a #Génova y que se perfila como una inmensa tragedia. Estamos en contacto cercano con Autostrade (la empresa que gestiona las carreteras italianas) y vamos al sitio con el viceministro Rixi. Mi cercanía total en este momento a la ciudad», publicó en Twitter el ministro de Infraestructura, Danilo Toninelli.

«Estoy profundamente entristecido por el colapso hoy de un puente en Génova que se ha cobrado muchas vidas. En nombre de la Comisión Europea expreso mi más sentido pésame y sinceras condolencias a las familias y amigos de los fallecidos y al pueblo italiano», expresó el presidente de la Unión Europea, Jean-Claude Juncker en un comunicado.

El vicepresidente italiano, Matteo Salvini, comentó que irán hasta el final para determinar la causa y las responsabilidades de este «inmenso desastre».