El Atlético derrotó a su más enconado rival.

Redacción – Real Madrid cae dormido en un colchón rojiblanco y pierde la final de la Supercopa de Europa con un contundente marcador de 4-2 en favor del Atlético de Madrid.

En pleno día de la madres en suelo tico, se disputó una nueva edición de la Supercopa de Europa en Tallin, Estonia, en un estadio con un aforo para menos de 10 mil espectadores, pintado con los colores de los clubes de Madrid.

En un juego plagado de muchas emociones, el cuadro colchonero se adelantaría rápidamente en el marcador, gracias a una gran anotación del delantero Diego Costa, en el minuto 1 de la primera parte y de esa manera, vencer a Navas.

Por caído el tanto del Atlético, los merengues se motivarían al máximo y al minuto 27, Karim Benzema pondría el 1-1 en el marcador y así, encender las luces de esperanza en el cuadro blanco.

El Atlético fue superior en todo el compromiso.

Todo esto sería en un primera mitad sumamente disputada en el terreno de juego, donde ambos clubes salieron con todo en busca de la gloria europea.

La etapa complementaria comenzaría, con el Real Madrid motivado y 63 minutos de juego, Sergio Ramos adelantaría a los blancos en el marcador, gracias a una gran ejecución de penal, que engañaría a Jan Oblak.

El penal fue sancionado, luego de un error infantil del defensor del Atleti Juanfran, quien metería la mano de manera accidental para darle una oportunidad de oro a los blancos.

Al verse abajo en el marcador, el Cholo Simeone, quien estaba desde un palco observando el compromiso, luego de recibir una sanción de cuatro partidos, que lo dejó fuera de su zona habitual en el campo.

Diego Costa marcó doblete en el juego.

En 79 minutos del complemento, los colchoneros pondrían el 2-2 en los cartones, tras una gran anotación de Diego Costa, quién llegaría a cerrar una gran jugada gestada por Ángel Correa, para marcar el empate en Estonia.

Luego de unos 90 minutos muy disputados, los equipos de Madrid se irían a los tiempos extras para definir el nuevo supercampeón del viejo continente.

El Atlético de Madrid, se iría como una fiera al ataque en la prórroga en busca de sumar un nuevo cetro a sus vitrinas y rápidamente conseguiría poner el 3-2 en el marcador, gracias a una soberbia anotación de Saúl Ñíguez.

Finalmenta, la fiesta del Atlético se terminaría de gestar al minuto 104, tras una gran anotación de Koke Resurreción, quien terminaría de cerrar la hombrada del cuadro colchonero ante su más enconado rival de la capital ibérica.

Cabe destacar, que el Atlético de Madrid ha disputado tres finales de Supercopa y en todas ha resultado vencedor, dejando muy en claro su poderío en la competencia.