Redacción- Mujeres con bebés en sus vientres o aquellas que anhelan poder experimentar el milagro de la vida, se reunirán el próximo jueves 16 de agosto a las 10 a. m. en la Parroquia de San Ramón, con la celebración de la Hora Santa de las Embarazadas.

La actividad, que ya tiene más de 20 años de celebrarse, reúne a cientos de mujeres que se acercan para darle gracias a San Ramón Nonato, santo patrono de San Ramón, cuya historia ha estado ligada siempre al don de la vida y de la maternidad.

Muchas llegan con sus niños en brazos como prueba fiel del milagro concedido, otras buscan la bendición e imposición del Santísimo en sus vientres, uno de los momentos más emotivos de la celebración, donde familiares y amigos se unen en oración para pedir por los bebés que ya están en camino o piden con devoción se les conceda el favor de ser padres.

La Hora Santa, que ya es toda una tradición, ha logrado reunir a más de 150 embarazadas, que cuentan historias de fe y milagros de intercesión para poder convertirse en madres. Una de ellas es María José Ramírez, mamá de Violet Sofía de dos meses, que pasó por una experiencia muy difícil a inicios de su embarazo y le atribuye la vida de su pequeña a la fe en San Ramón Nonato.

A María José la encontramos la semana pasada en la Parroquia de San Ramón junto a su esposo Randall Salas, su bebé y otros familiares, que ya planean asistir a la Hora Santa para dar gracias por la vida de Violet.

En octubre del año anterior María José estaba ya embarazada de su primer hijo, su mamá, fiel de San Ramón Nonato, le regaló una oración grande y otra pequeñita para que encomendara a su bebé. Ella comenzó con pequeños sangrados que la llevaron al hospital, donde le dieron la noticia de que ya el bebé no se veía en su vientre.

 La internaron para controlar sangrados y comenzaron los preparativos para practicarle el legrado. Tras varios días sin comer y con la angustia de haber perdido a su hija, llegó el momento de un último ultrasonido de control para verificar los cambios recientes y entonces, el papá pudo ver en la pantalla algo que se movía.

Le preguntaron al doctor y efectivamente estaba la bebé dando signos de vida. María José y su esposo consideran un milagro lo ocurrido, pues ya ella iba a pasar a sala y su bebé estaba con vida y bien aferrada a ella. “Yo me llevé la oración pequeñita al hospital y no dejaba de rezar por la vida de mi bebé”.

Hoy sonríen y cuentan la alegría de su historia de fe, que compartirán con muchas otras mamás el próximo jueves en la Hora Santa de las Embarazadas.

“El corazón se llena de alegría cuando escuchamos tantas historias de fe, cuando todos juntos en la Hora Santa experimentamos esa presencia Dios en la vida que llevan esas mujeres en sus vientres. Es una oportunidad maravillosa para dar gracias por la vida”, aseguró el Presbítero Greivin Hidalgo de la Parroquia de San Ramón. 

La Hora Santa será la antesala de los 12 días de fiesta en la localidad de San Ramón de Alajuela, con los festejos a su Santo Patrono que tendrá con conciertos gratuitos todos los días, comidas tradicionales, actividades religiosas, culturales y deportivas.