Prueba San Roque, una bebida espectacular.

Redacción – San Roque, es la nueva opción de cerveza artesanal que llegó para cautivar el paladar de los ticos amantes a los sabores únicos en una birra que harán que sus sentidos alucinen de sus espectacular gusto.

En las verdes faldas del majestuoso Volcán Poás de Costa Rica, se encuentra el pueblo de San Roque de Grecia, un lugar por sus verdes paisajes, personas humildes y trabajadoras que engalanan la zona.

En ese paradisíaco lugar, que es cuna de serpientes e historias únicas, nacen tres poderosas cervezas, elaboradas con agua pura de manantial en un cuidadoso proceso artesanal que las convierte en una experiencia especial.

Los encargados de elaborar esta alucinante bebida es la familia Ocampo Solís, quiénes siempre han sido amantes de la buena cerveza y del buen gusto por una de los líquidos más consumidos por los costarricenses.

En el año 2017 nace el deseo por refrescar la necesidad de traer al mercado artesanal costarricense una propuesta de cervezas artesanales únicas; en sabor, calidad y espíritu especial.

Con la decisión tomada, la familia Ocampo Solís establece la Cervecería San Roque, cuyo nombre proviene del pueblo ubicado en Grecia de dónde es oriunda la familia.

Una cervecería independiente, asociada a la Asociación Nacional de Cerveceros Artesanales de Costa Rica.

AMPrensa.com conversó con David Ocampo, quien es uno de los dueños de la innovadora cerveza y con mucha seguridad afirmó lo siguiente sobre su marca San Roque:

«La industria de cerveza artesanal en el país, es un campo que emplea directa o indirectamente a más de 3 mil personas y que viene creciendo año con año.

Estados Unidos es el principal precursor del movimiento de cerveza artesanal en el mundo, este licor ha llegado a tener más de un 25 % de participación del mercado más importante del mundo.

Vimos eso, como una gran oportunidad para aportar nuestro granito de arena como una cervecería nacional independiente al movimiento artesanal en Costa Rica.

Nuestro país junto con Chile, llevan la vanguardia en el desarrollo y comercialización de cervezas artesanales en el resto del continente americano. Hemos observado el movimiento del mercado y por esa razón nace San Roque para cautivar el paladar de los ticos».

Es así como después de largos procesos de experimentación y pruebas, se logran tres grandes cervezas: La Terciopelo, La Matabuey y La Cascabel.

El nombre de las mismas se debe a que tradicionalmente en nuestro país, las casi 80 cervecerías artesanales en suelo tico han utilizado las leyendas urbanas para desarrollar sus marcas y desde hace dos años en la familia Ocampo Solís se inclinaron por las serpientes.

Dichos reptiles de la marca, son autóctonas de Costa Rica y además, estos animales son misteriosos, místicos y debes aprender de ellas para conocerlas mejor. Desde ese momento los dueños de la marca se inclinaron por ellas.

San Roque, es la primera birra artesanal tica que se incorpora a la cartera de cervezas de Distribuidora Isleña, es una cervecería de capital costarricense que se encuentra a la venta en todo Costa Rica. 

Las tres presentaciones de la exquisita cerveza San Roque.

Desde hace más de dos meses salió al mercado esta innovadora marca, que tiene como principal objetivo cautivar los paladares de todos los costarricense, que andan en busca de sabores únicos de birras.

Para los que tengan el gusto de tener una experiencia única con esta birra artesanal, pueden conseguirlas en los principales restaurantes y bares del país, con un precio sugerido de ₡ 1870 colones.

Próximamente estarán ingresando en los supermercados de la cadena Walmart, dónde estarán alcance todos. Los amantes de este tipo de birras tendrán una experiencia especial en su paladar.

Los planes de trabajo de esta marca van dirigidos al proyecto de convertirse en un producto de exportación.

“Encontramos en Cervecería San Roque tres grandes cervezas que estamos seguros que por su sabor y magia van a enamorar al mercado artesanal costarricense. Definitivamente llegaron para quedarse”, comentó Juan Diego Solís, gerente de la marca.

El dueño de la marca se maneja bajo el lema tome menos pero tome mejor cerveza, a partir de ese lema con cuáles alimentos va mejor esta exquisita cerveza, Juan Diego Solís manifestó lo siguiente:

«La Terciopelo va mejor con la pizza, alimentos que tenga quesos no muy fuertes, seguidamente La Cascabel puede funcionar con productos más frescos como el ceviche y demás.

Por su parte, La Mataguey es la más fuerte de todas, se siente un núcleo más intenso , puede funcionar con carnes más pesadas y sabores más intensos en el paladar».

Sin duda alguna, esta cerveza te hará alucinar con sus sabores únicos y fabulosos que enamorarán a más de un amante de las birras artesanales.