Redacción – Todo empezó con síntomas como fiebre y vómitos, todos pensaron que era influenza. Un hombre estadounidense perdió sus manos y piernas tras someterse a cuatro amputaciones porque un perro lo lamió.

Él sufrió una rara infección en la sangre después de que las bacterias de la saliva, llamadas Capnocytophaga canimorsus,se filtraran en su torrente sanguíneo, causando sepsis o envenenamiento de la sangre por bacterias.

Los doctores le dieron atención con fuertes antibióticos para detener la infección, pero los coágulos bloquearon el flujo de sangre a sus extremidades, causando la muerte de los tejidos y los músculos.

Greg Manteufel, de Wisconsin, ahora posa en una cama de hospital devastado por su pérdida, bajo cautelosa observación y con diferentes tratamientos médicos.

La infección causó una disminución rápida del alcance de la sangre a sus extremidades, lo que causó que se tuviera que someter a este doloroso proceso físico y psicológico.

Los expertos afirman que, normalmente, solo 1% de las personas con mascotas atraen esta bacteria.

Recomendaciones

Es conveniente que su perro o gato siempre se encuentre en buen estado de salud. Las vacunas periódicas y la higiene adecuada son las claves para que este no transmita ningún tipo de enfermedad.

Si su perro que no recibe una desparasitación adecuada podría transmitir al hombre parásitos que provocan la toxocariosis y hasta la hidatidosis. Él, al lamerse el ano, contrae otro tipo de bacterias que también pueden afectar su salud.