Redacción – Este próximo domingo 5 y el siguiente lunes 6 de agosto, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anuncia que se harán los últimos cierres previos a la apertura del nuevo puente sobre el río Virilla en la radial de Santa Ana, con el objetivo de demarcar la carretera y colocar barreras protectoras.

Se trabajará entre las 10 de la noche del domingo 5 hasta las 5 de la mañana del lunes 6 de agosto.

Luego, nuevamente a las 10 de la noche del mismo lunes hasta las 5 de la mañana del martes 7 de agosto.

La demarcación horizontal, con pintura, se ejecutará en el puente y sus ingresos, mientras que la barrera metálica, tipo flex beam, se colocará para dividir los dos sentidos de circulación justo a la salida a ambos lados del puente.

La institución destaca que, como se acostumbra, durante el cierre se le permitirá el paso a los autobuses de la empresa ABA que da servicio de transporte público, modalidad autobús, entre Santa Ana y Belén. El resto de vehículos no podrán pasar.

Ruta alterna

Las autoridades recomiendan optar por rutas alternas para quienes viajan de Belén o San Rafael de Alajuela hacia Santa Ana, o a la inversa. Los usuarios pueden trasladarse por la ruta 27 por el sector de San Rafael de Alajuela.