La feria inicia este fin de semana en la Antigua Aduana, en San José.

Redacción– El primer fin de semana de la Feria Internacional del Libro de Costa Rica 2018 (FILCR 2018) le permitirá a quienes asistan disfrutar, a partir de este fin de semana, de una serie de ofertas y promociones.

Acá, le daremos una pincelada de lo que se puede encontrar en la cita anual que festeja a la lectura. Como se aconseja en estos casos, hay que caminar y preguntar. 

Por ejemplo,  en la Nave de Ladrillo, la Editorial Costa Rica (ECR) ofrece dos libros de Quince Duncan –uno de los tres homenajeados de la Feria- por  ‎₡9.500-: El negro en Costa Rica y Cuentos escogidos.

Duncan cumple este año medio siglo de labor literaria. Con sus letras, se descubre el valor de la afrodescendencia en la construcción de la identidad multicultural de Costa Rica.

La ECR también ofrece un paquete de obras de Fabián Dobles –otro de los dedicados  a  ‎₡15.000. Historias de Tata MundoEse que llaman pueblo y El sitio de las abras. De autoras como Carmen Lyra y Yolanda Oreamuno existen también ofertas disponibles.

Asimismo, libros de autores como Samuel Rovinsky y Uriel Quesada, por decir dos nombres- están a solo  ‎₡ 1.000. A ese mismo precio, encontrará selecciones de literatura infantil. Todos los libros de esta editorial tienen un 20% de descuento

Otro ejemplo en ese  mismo lugar: la Editorial Uruk, que edita Conrad, la nóvela póstuma de Daniel Gallegos, –quien completa el trío de escritores costarricenses homenajeados- y la obra Humo de Gabriela Alemán, una de las invitadas internacionales de la Feria, también ofrece un descuento del 20%  en todo su catálogo; además, le ofrece la posibilidad de que por la compra de tres o cuatro libros el descuento sea del 25%.

Edisa (en uno de sus puestos ofrece libros con 50% de descuento), Ciudad Manga, La Jirafa y Yo,  la Librería Lehmann, la Librería Internacional,  Da Capo, entre otras casas, ofrecen descuentos y promociones para quienes se acerquen este fin de semana y a lo largo de todos los días de Feria.  De nuevo, hay que caminar, preguntar…, y aprovechar.

“Principalmente, hemos enfocado los descuentos en la literatura infantil, ha sido un esfuerzo de la Cámara Costarricense del Libro, coorganizadora de la Feria, para crear sensibilidad hacia la lectura”, expreso Ada Acuña, directora del Centro de Producción Artística y Cultural del MCJ.

Por su parte, en la Casa del Cuño podrá encontrar descuentos, libros en promoción de 2×1 y  libros usados (que usualmente dan gratas sorpresas, como al encontrar aquella obra que ya se creía imposible). Por ejemplo, en el segundo piso de esa sede, la librería Frantz&Sarah ofrece entre 20 y 30 % de descuento en libros de editoriales como Penguin y Faber&Faber

Leer y comer

Este año, el Paseo Gastronómico La Luz se alió con la FILCR para redondear el placer de la lectura con la satisfacción de la cuchara. Así, quienes asistan el encuentro de libros y lectores en la Antigua Aduana y la Casa del Cuño contarán con un 15%  de descuento en los restaurantes afiliados al Paseo: Agüites, Costa Rica Beer Factory, Bombona, Coffe Books + Art, Delirio House, Frida’s Pub, Garalua, Il Volpino e Impar.

También participan Keidas Resto Bar, Limoncello, Lupulus, Madero Negro, Manquala, Nueve, Olio, Pandeli, Ravi, Saúl Bistro y Sofía Mediterráneo.

Para que sea válida la oferta debe llevar el libro y la factura  de compra con fecha de la Feria (entre el 24 de agosto y el 2 de setiembre).

Horario de la FILCR 2018:

Del sábado 25 de agosto al sábado 1 de setiembre: de 9 am a 8 pm.

Domingo 2 de setiembre: de 9 a. m a 6 pm.