Egipto tiene nuevo entrenador.

Redacción – El reconocido estratega mexicano Javier Aguirre le robó el banquillo de la selección de Egipto al entrenador colombiano Jorge Luis Pinto Afanador, quien hace unos días atrás había aceptado que tenía la posibilidad de dirigir al combinado de los faraones.

Inclusive el ex entrenador de La Sele había publicado en sus redes sociales el siguiente mensaje:

«Es cierto que me reuní con el presidente de la federación egipcia de fútbol en Moscú, estamos en conversaciones para ver la posibilidad de ser el técnico de la selección de Egipto.»

Con ese mensaje, todo parecía indicar que el cafetero llegaría a dirigir la selección encabezada por Mohamed Salah, pero finalmente los altos mandos de fútbol egipcio se decantaron por Javier El Vasco Aguirre.

Así lo dio a conocer la Asociación Egipcia de Fútbol, mediante un comunicado de prensa, donde dieron a conocer la llegada de Javier Aguirre por los próximos cuatro años al combinado africano.

Javier Aguirre es el nuevo entrenador de Egipto.

Aguirre, fue seleccionador de México y Japón. Además, ha comandó al Atlético de Madrid, Espanyol, Zaragoza y Osasuna de Pamplona.

El azteca, sustituirá en el cargo de director técnico de Egipto al argentino Héctor Cúper, quien después de una mala Copa del Mundo Rusia 2018 fue destituido de su puesto.

Cúper llevó a los ‘faraones’ a la final de la Copa África de 2017 y logró su clasificación para un Mundial por primera vez desde 1990.