Redacción-La nueva cifra de muertos en Puerto Rico por el huracán María está convirtiendo a la tormenta en uno de los huracanes más letales en la historia de los Estados Unidos.

Las autoridades elevaron la cifra de muertos desde la tormenta del año pasado a 2.975 esta semana, que supera la del huracán Katrina en 2005, que es responsable de 1.833 muertes, y el huracán Okeechobee de 1928 en Florida, que mató a 2.500 personas.

El recuento en Puerto Rico podría cambiar a medida que el gobierno continúe investigando las muertes por la tormenta, dijo el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló.

Resultado de imagen para huracan maria

Hasta la reciente actualización, el gobierno de Puerto Rico había dicho que solo 64 personas murieron como resultado de la tormenta.

El gran huracán de Galveston de 1900 sigue siendo el huracán más mortífero registrado en la historia de los Estados Unidos.

Cuando tocó tierra el 8 de septiembre de 1900, destruyó miles de hogares y mató al menos a 8.000 personas en cuestión de horas. El huracán golpeó a la ciudad portuaria de Texas por sorpresa y tuvo un impacto tan enorme que «trajo un nuevo enfoque al estudio de la predicción de huracanes», dijo la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los tres huracanes más letales fueron tormentas de categoría 4 cuando tocaron tierra.

El huracán María dejó más personas muertas que las que fallecieron en las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre. #cnnespanol.cnn.com