Redacción – A partir de este lunes y hasta el 31 de agosto, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitarán Alajuela, Puntarenas y Guanacaste para brindar los servicios gratuitos de registración civil y electoral a domicilio o en centros educativos.

En Guanacaste, los cantones son Abangares, Bagaces y Tilarán, Upala en Alajuela, y en Puntarenas en Montes de Oro.

Además, del 28 al 30 de agosto el TSE tiene programado visitar el centro educativo de Arenal Nuevo en Tilarán, con el fin de que los vecinos de la zona puedan realizar sus trámites de forma ágil en un mismo sitio.

“Por medio de estas visitas, las personas podrán gestionar su cédula de identidad, ya sea por primera vez o por renovación, reconocimiento de paternidad, ocursos (corrección en asientos de inscripción), negativos y fotografías de familiares fallecidos e inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones, entre otros trámites”, afirmó el encargado de Coordinación de Servicios Regionales del TSE, Alcides Chavarría.

Por otro lado, visitarán también algunos centros educativos en Alajuela, Puntarenas y Guanacaste para ofrecer el servicio de Tarjeta de Identidad de Menores a más de 1.800 jóvenes. Con la novena gira a domicilio por la provincia de «la Pampa», la institución espera beneficiar a más de 3.700 personas