Alvarado ha jugado muy poco en u estancia en Turquía.

Redacción – Esteban Alvarado pasó de ser guante de oro en un Mundial sub 20 a banca en el Trabzonspor Kulubu de la Superliga turca, el cuál ha dejado al tico relegado en la suplencia en el inicio de la competición más importante del país europeo.

Alvarado, quién actualmente tiene de 29 años, consiguió ganar el guante de oro al mejor arquero del Mundial sub20 de Egipto 2009, donde el cuadro patrio hizo historia al llegar hasta el cuarto puesto de la justa universal.

Resultado de imagen para esteban alvarado pelea
Uno de los actos de indisciplina de Esteban Alvarado en Holanda.

A partir de ese hito, el portero oriundo de Siquirres fue llamado por muchos a ser el encargado de proteger el marco del combinado nacional, el cuál actualmente tiene a un halcón madridista cuidando la valla Tricolor.

A pesar de no tener regularidad con La Sele, Alvarado contó con mucha regularidad en su primera aventura por Europa, específicamente en el AZ Alkmaar de Holanda, donde defendió el marco tulipán del 2010 hasta el 2015.

En el cuadro holandés, el tico salió campeón de la Copa de los Países Bajos en el año 2012 y además, consiguió en el mismo año consagrarse como el mejor arquero de la Eredivisie.

Esa aventura en suelo tulipán contó con varios actos polémicos del arquero tico, los cuáles mancharon un poco el buen desempeño del espigado cancerbero nacional de 1.93 metros.

Luego de cinco campañas en el AZ Alkmaar, donde fue titular indiscutible el nacional decidió alistar sus maletas rumbo a la ciudad de Trabzon, ubicada en la costa del Mar Negro en Turquía.

Su llegada al Trabzonspor fue en el años 2015 y desde esa fecha, el espigado portero nacional ha contado con poca regularidad, debido a los errores cometidos cuándo ha tenido la oportunidad de salir como estelar.

Dicha situación, tiene al cancerbero nacional relegado en el banco de suplentes desde hace varios meses atrás, donde ha sido uno de los espectadores de lujo en el inicio de la Superliga Turca 2018/2019.

Resultado de imagen para Esteban Alvarado

En las primeras dos fechas de la máxima categoría de Turquía, el equipo del tico cosecha tres unidades y se ubica en el noveno puesto de 18 equipos participantes.

Alvarado comparte camerino en el cuadro turco con jugadores de gran trayectoria como: Hugo Rodallega, José Sosa, Joao Pereira, Jan Durica y el internacional con Turquía Burak Yilmaz.