Redacción-Todas la Aduanas y administraciones tributarias del país, así como las demás dependencias del Ministerio de Hacienda que brindan servicio al público, laboran en su horario habitual este lunes 10 de setiembre.

Así lo aseguró la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, quien informó que de presentarse  alguna situación que afecte el traslado de los funcionarios a sus centros de trabajo, todas las direcciones generales están preparadas para mantener habilitadas las actividades y garantizar la atención a quienes requieran los servicios institucionales.

En el caso particular de las aduanas ubicadas en sitios donde los gremios han anunciado paralización de actividades, como los puertos, se contará con el apoyo de la  Fuerza Pública y de la Policía de Control Fiscal para asegurar la atención al usuario.

“Desde el Ministerio de Hacienda haremos lo necesario para garantizar la continuidad del servicio.  En este momento, el país requiere del aporte de todos los sectores para lograr la reactivación económica y la estabilidad fiscal que tanto necesitamos.  Los servidores de esta institución somos conscientes de la problemática fiscal, y  trabajamos cada día para mejorar los índices de recaudación y estabilizar el gasto público, no les vamos a fallar”,  aseguró la Jerarca.

.