Imagen ilustrativa

Redacción – La próxima tanda de exámenes de admisión de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad Nacional están previstos para el próximo 22 de setiembre pero, debido a la huelga, las autoridades de esta institución deben tomar una decisión con respecto al futuro de estas pruebas nacionales.

La huelga podría afectar a las personas a la hora de desplazarse a los centros educativos para realizar el examen por los bloqueos o tortuguismo en diferentes sectores del país.

Por ejemplo, las evaluaciones ordinarias de la UCR serán reprogramadas para todas las sedes regionales del país de la semana del 17 al 22 de setiembre.

Lo anterior es porque muchos estudiantes y profesores experimentan problemas a la hora de trasladarse hacia las sedes y recintos de la UCR, debido a las múltiples manifestaciones y bloqueos de las vías públicas y buscan proteger también su identidad, según comunicó la institución.

Debido a esto, las autoridades correspondientes dentro del centro universitario deberán tomar una decisión, el próximo a más tardar, para determinar si es conveniente que se realicen o no para la fecha estipulada.

El futuro de estas pruebas será comunicado a través de la Universidad de Costa Rica en sus diferentes plataformas y por AMPrensa.com.