Redacción- La Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (FEDOMA), por medio de sus municipalidades afiliadas, consideran que las declaraciones realizadas por diputado José María Villalta del Partido Frente Amplio, hacía el señor alcalde de Limón, Néstor Mattis, fueron irrespetuosas y pasadas de tono, por lo que las desaprueban.

“Un diputado de la República debe concentrarse en sus competencias, y no pretender influir en otros poderes,  si el señor Mattis goza de libertad es porque las autoridades competentes estimaron que no existían elementos para privarlo de su libertad, y que como máxima autoridad política de Limón merece respeto. Comentó Laura Chaves, alcaldesa de la Municipalidad de Alajuela.

El legislador comentó: “Si nuestro sistema funcionaría, deberíamos de ir a La Reforma a visitar al alcalde de Limón».

Dichas declaraciones se dieron en el marco de la celebración nacional del Día de la Persona Negra y la Cultura Afrocostarricense.

“Por más en desacuerdo que nos encontremos con una persona, por encima de todo está el respeto y no es bien visto que un diputado de la República de Costa Rica, se refiera a un alcalde de la manera en que la hizo el señor Villalta. Detrás de cada ser humano hay una familia, y por lo tanto la misma también merece respeto” añadió Juan Luis Cháves, alcalde de la Municipalidad de Naranjo.