Oscar Duarte cuenta con dos mundiales jugados.

Redacción – Ante la ausencia de Bryan Ruíz, Oscar Duarte liderará La Sele en gira por Asia, donde el cuadro patrio se enfrentará a los combinados nacionales de Corea del Sur y Japón, que será un duro para La Sele.

El defensor oriundo de Catarina, Nicaragua, será el encargado de portar la banda de capitán de Costa Rica, en los juegos de este próximo 7 y 11 de setiembre.

Ante la ausencia de los referentes del cuadro patrio como Bryan Ruíz y Keylor Navas, el defensor del Espanyol es quien tendrá el liderazgo para ser el encargado de guiar a la Tricolor.

El defensor nacional, manifestó lo siguiente sobre su capitanía en la gira por Asia de La Sele:

“Es un orgullo, una responsabilidad enorme ser capitán. Vamos a tratar de hacerlo bien , seguir siendo igual y aprovechar la experiencia.

Resultado de imagen para oscar duarte rusia 2018
Duarte será capitán por primera vez en La Sele.

Algunos que tenemos bastante tiempo de estar aquí debemos tratar de ayudar a los más nuevos”.

Duarte de 29 años, expresó los siguiente sobre como deben jugar contra sus rivales de turno, que son combinados que desarrollan un juego de primer toque, rápido y de mucha colectividad.

“Debemos estar claros de que el juego rápido, las buenas combinaciones y que del medio campo para delante desequilibran mucho son detalles que hay que cuidar desde el arranque del encuentro”.

Costa Rica abre su gira por Asia este próximo viernes 7 de setiembre con el juego contra Corea del Sur, que dará inicio a las 5:00 de la mañana, donde se podrá apreciar al dos veces mundialista liderando el cuadro patrio.