Redacción- Cocineros de España, Argentina, Chile, Canadá, Perú y Costa Rica serán los invitados de honor en el Encuentro Gastronómico y Bioceánico, ENBIGA-La Ruta del Sabor, 2018.

Esta importante herramienta de promoción turística se efectuará del 23 al 30 de septiembre con un recorrido de 500 kilómetros por las provincias de Alajuela (San Carlos), Puntarenas (Centro y Garabito) y San José.

Los chefs invitados internacionales más destacados son: Darwin Santa María representante de La Chaine (Perú), Gustavo Sandoval y Jerónimo Rosas (Chile), Ezequiel González y Gonzalo Costa (Argentina), Miguel González (España), Darrell Thomas (Canadá) coordinador Internacional y parte de la Organización.

Una representación muy importante de Argentina, a través de Gonzalo Costa, quien es el director de la única Escuela Pública de Hotelería y Gastronomía de Argentina, tendrá la gran tarea de firmar un convenio de cooperación entre la Escuela de gastronomía del INA y el C.E.T 25 Escuela de Hotelería y Gastronomía.

Por Costa Rica estarán presentes: Carlos Rodríguez, quien además será el coordinador de los cocineros nacionales; el Chef Randy Siles; Chef Jorge Cubillos, y otros participantes de la Escuela de Gastronomía del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en San Carlos, San José, Puntarenas y Garabito.

“Para ENBIGA Costa Rica será un verdadero honor contar con la presencia de estos maestros de la cocina quienes visitarán nuestro país con el objetivo de darle un valor especial a la gastronomía costarricense. Estamos seguros que todos ellos se van a enamorar de la comida autóctona sacando provecho de los productos más típicos y amados por los ticos, además del gran trabajo que estos chefs realizarán en las cocinas que participan de esta ruta de sabores y experiencias”, indicó Karol Alfaro, directora de ENBIGA Costa Rica.

Además de la destacada participación de los cocineros internacionales y nacionales, este ENBIGA contará con la presencia de tour operadores y periodistas de Chile, Argentina, Perú, Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Brasil y España.

“Los Chef Internacionales van a traer ingredientes de sus propios países que serán mezclados con los productos nacionales”, amplió el Director de Alimentos y Bebidas de Los Sueños Resort & Marina, Chef organizador y coordinador Internacional, Darrell Thomas.