Redacción- Un juez ordenó la inmediata excarcelación del hombre sospechoso de asesinar a un presunto ladrón en Naranjo de Alajuela el pasado domingo; sin embargo, la Fiscalía se opone y apelará esa decisión.

El Juzgado Penal de San Ramón ordenó que el sospechoso, de apellidos McCarthy Vactor, reciba casa por cárcel por tratarse de una persona sin antecedentes penales y que actuó bajo un estado de enojo por el robo de su celular.

Por su parte, la Fiscalía de Grecia había solicitado que se impusiera prisión preventiva en contra de McCarthy, pero el juez no acogió la solicitud. A cambio, ordenó que sea enviado a su casa con una tobillera como mecanismo de monitoreo electrónico para verificar que cumpla con la medida.

Ante ese panorama, el Ministerio Público apeló la resolución y ahora se encuentra a la espera de que se señale una audiencia para discutirla.

Contra McCarthy Vactor, la fiscalía abrió una causa penal por el delito de  homicidio calificado, en perjuicio de Carlos Andrés Matamoros González. El artículo 112 del Código Penal establece una pena de entre 20 y 35 años de cárcel.

Los hechos investigados ocurrieron en Naranjo, cuando el fallecido se habría ofrecido a ayudarle a McCarthy Vactor, quien habría sufrido un problema mecánico en su auto. Se presume que el sospechoso empezó a buscar su celular en el carro, pero al no encontrarlo, empezó a reclamarle a la víctima.

El hombre habría golpeado en repetidas ocasiones al fallecido, incluso cuando estaba inconsciente en el suelo. Debido a los golpes, la víctima fue llevada al Hospital de Grecia y luego al Hospital México, donde murió.

Matamoros contaba con antecedentes penales por robo, homicidio, maltrato y desobediencia a la autoridad. La última vez que estuvo en prisión fue en julio del año anterior.

1 COMENTARIO

  1. la otra tambien debio ser despedida por molestar a la pobre con discapacidad, es como ponerse a pelear con un chiquito, pero ella tambien queria ese campito y esta buena y sana. Ojala asi a como defendio ese campo vaya a defenderse de las ratas de este gobierno y su impuestos para el probre

Comments are closed.