Miembros del grupo en reunión con el presidente en campaña presidencial #Archivo

Redacción-  Coalición Costa Rica denuncia que en los últimos días, administradores de los grupos en redes sociales Costa Rica Unida y País Unido por Costa Rica, seguidores de Restauración Nacional (RN) han motivado a sus seguidores a denunciar su página como una clara demostración de censura y persecución.

Al denunciar de forma masiva, pretenden que Facebook suspenda la página de Coalición Costa Rica.

Igualmente organizaron campañas para reportar las páginas Adopte un Diputado y Control Ciudadano, esta última fue bloqueada por Facebook en horas de la tarde.

Según sus administradores se debió precisamente a una oleada de denuncias de usuarios de la red social.

Coalición Costa Rica afirma que es un movimiento social que surgió como respuesta al resultado de la primera ronda electoral de este año y que tuvo un papel importante en la discusión política frente a la segunda ronda.  El movimiento continúa trabajando a nivel nacional en pro de los derechos humanos y la defensa de la institucionalidad democrática.

Para evitar el bloqueo de la página y del grupo por este tipo de reportes masivos y como medida de protección, Coalición Costa Rica inhabilitó la página y el grupo hasta nuevo aviso. Están además considerando las medidas legales necesarias para denunciar lo que consideran una amenaza a la democracia y la libertad de expresión.

Denuncias orquestadas por páginas asociadas a Restauración Nacional

La invitación a reportar las páginas de forma masiva surgió en el seno de los grupos de Facebook País Unido por Costa Rica y Costa Rica Unida.

En apariencia, este último es administrado por David Segura, asesor de la diputada Carmen Chan de Restauración Nacional. Chan reconoció la semana pasada que su asesor controla el grupo de Facebook desde su despacho.

Además alegaron que aparece como administrador Fabricio Alvarado, ex candidato a la presidencia por Restauración Nacional.

“Repudiamos el llamado a la censura por parte de estos grupos y denunciamos las prácticas antidemocráticas utilizadas. Hacemos un llamado enérgico y contundente a respetar la libertad de expresión en este país como garantía de nuestra paz social.”, manifestaron representantes de Coalición Costa Rica.

6 COMENTARIOS

  1. No son esas paginas,es la mayoria de costarricenses que estan cansados de los mensajes de odio y separacion que ustedes publican,ustedes al estar de acuerdo con todo lo del gobierno significa que estan en contra del pueblo,entonces no es restauracion nacional somos todos y la mmayoria no puede estar equivocada,yo creo que los equivocados son ustedes con ese comunismo idelogogico que tratan de expandir en nuestro pais,me parece que en buena hora los costarricenses se dieron cuenta de sus objetivos divisionistas y corruptas apoyando a un gobierno que en 100 dias ni fu ni fa.

  2. La convicción viene del constante ataque a los cristianos evangélicos y católicos, con énfasis en Don Fabricio Alvarado y sobre todo en su señora esposa, generada de parte de los administradores de los grupos en redes sociales de Coalición Costa Rica y Grupo Coalición Costa Rica mismos que han motivado a los seguidores de Carlos Alvarado (PAC) a atacar verbalmente toda libertad religiosa y de otra índole como una clara demostración de censura y persecución. Pero no omitamos recordar a uno de sus mas fieles seguidores y amigo personal del señor presidente de la república y su canciller como es el Doctor Rodolfo Gamboa Montes de Oca, quien dirige el Servicio Maxilofacial del Hospital San Juan de Dios, y que recientemente sacó su PACLEXICO para bastante mas que censurar o perseguir a la Señora diputada Ivonne Acuña.

  3. Se volvieron invisibles y entonces encontraron la forma de llamar la atención..que ridículo mas grande..y que la prensa lo publique peor aún.

  4. JAJAJAJA, estos progres con caspa son muy graciosos;incitan al odio y luego se hacen las víctimas. Muy mocosos son. Saludos.

  5. Viendo la nota….el grupo solo tenía dos objetivos muy claros, los cuales se han visto truncados o estan en suspenso aún. Después de ahí parece q el grupo no está por Costa Rica ya q no los vemos en una posición de defensa del pueblo por todo lo q está sucediendo con lo de tema fiscal, seguridad y corupcion. Quedando en evidencia q el grupo en vez de ser realmente lo q dice su nombre es una coalición PAC, pro gobierno de Álvarado. Lastima q se halla dado esto porque hubiera sido una excelente oportunidad para q el pueblo se viera apadrinado o respaldado ante las situaciones q se está viviendo en el país.

Comments are closed.