Aguilar paso desapercibido con la camisa Tricolor. (Foto: Fedefútbol).

Redacción – El lamentable papel de la Tricolor en la gira por Asia le traería consecuencias a La Sele, principalmente en el ranking de la FIFA, que verá caer varios puestos al combinado patrio en el escalafón mundial.

Luego de las dos derrotas en la gira asiática, con marcadores de 2-0 ante Corea del Sur y 3-0 con Japón, dejaron muy en claro que el cuadro patrio se ve mal sin sus figuras de peso.

Ante ese mal desempeño en el suelo asiático, La Sele perderá más puntos en el ranking FIFA y descenderá cinco puestos con respecto a la última actualización de escalafón universal.

Costa Rica había descendido al puesto 32 el mes anterior. Eso significó bajar nueve puestos después de un desastroso Mundial de Rusia 2018, donde el cuadro patrio dejó mucho que desear.

La Sele no marcó ni un solo gol en la gira por Asia.

La situación es peor actualmente, ya que la Tricolor ocupará el puesto 37 a nivel mundial, mientras que hace un año, se ocupaba el puesto número 21 del fútbol global.

Pero de eso solo los recuerdos quedan, debido que La Sele vive un cambio generacional que le pasa la factura al representativo nacional, que debe iniciar un nuevo proceso de cara a Qatar 2022.

En la gira por suelo asiático el único seleccionado nacional que no vio acción fue el jugador de Carmelita, Jonathan Martínez, que se quedó en el banquillo esperando su oportunidad.

Lo cierto del caso, es que las derrotas encienden las alarmas y dejan una lista de conclusiones para el director técnico interino Rónald González.

La nueva camada tiene actitud, se esmera, pero queda mucho camino por recorrer para ver un equipo fino y con una idea de juego clara que logren entender como funciona el entorno patrio.