Redacción – El suministro de combustible para la operación de los aeropuertos no ha presentado ningún inconveniente y no presentan problemas de desabastecimiento en esta área, según el director de Aviación Civil, Guillermo Hoppe Pacheco.

A pesar de los constantes bloqueos en la Ruta 1 y el desabastecimiento en gasolineras de algunas zonas del país, el trabajo del Aeropuerto Juan Santamaría no se ha visto interrumpido.

«Para el día de hoy se estima el arribo de 50 vuelos en esa terminal aérea, lo que representa la llegada aproximada de 6.238 turistas; además, de la salida de 54 vuelos con 6.412 personas a bordo», indicó casa Presidencial.

Del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, se reportan 5 vuelos con 761 pasajeros, mientras que salen 827 en igual número de vuelos.

Alerta amarilla

Aunque la operación de los aeropuertos internacionales y locales continúa de forma habitual, se mantiene de manera preventiva la alerta amarilla establecida desde el viernes pasado en todas las terminales aeroportuarias del país, así como la activación de los procesos de seguridad en el perímetro de los aeropuertos.

Tome en cuenta que el acceso a las terminales sigue limitado estrictamente para los pasajeros debidamente identificados con su pasaporte y personal operativo del aeropuerto.

“Parte del buen funcionamiento de las terminales aeroportuarias es gracias al compromiso del personal de Migración, Aduanas y de la Dirección General de Aviación Civil que está trabajando al 100%”, concluyó Hoppe.