Antimotines se hicieron presentes en la huelga. Foto: AM Prensa

Redacción –  La Fuerza Pública aprehendió a seis personas por alteración al orden público en la gran manifestación de este miércoles en contra del combo fiscal.

Dos de ellas serán trasladadas al Ministerio Público por los posibles delitos de amenazas y resistencia a la autoridad.

Detenidos

El primero de ellos es un hombre de apellido Mora, es profesor y labora como maestro de música en San José. El detenido fue arrestado por tenencia

El segundo sospechoso, el cual también será trasladado al Ministerio Público, se apellida Molina, es dueño de un estudio de tatuajes y cuenta con antecedentes por violencia intrafamiliar.

Los otros cuatro aprehendidos responden a los apellidos Córdoba, Morales, Fallas y Valerín, a quienes se les efectuó un parte policial.

Los sujetos fueron identificados gracias a un trabajo del Departamento de Inteligencia Policial de la Fuerza Pública y su aprehensión se registró en los alrededores de la Asamblea Legislativa.

Además, durante la atención de los disturbios, dos oficiales de la Fuerza Pública fueron atacados con gas pimienta por parte de algunos manifestantes.

Con golpes, gas pimienta y gritos, algunos presentes intentaron derribar las barandas colocadas por los oficiales para evitar hechos lamentables en los alrededores del Congreso. Los agentes tuvieron que pedir refuerzos y se hicieron presentes los antimotines en el lunes.