Redacción– El equipo de paramédicos que acompaña a la unidad de antimotines de la Fuerza Pública atendió con gran solidaridad a un huelguista que, accidentalmente, fue herido por una piedra que lanzó otro manifestante durante la intervención policial de este lunes por la noche en Barranca, Puntarenas.

El hombre, identificado como Ramón Rugama, se encontraba participando del movimiento de huelga cuando sufrió el impacto. De inmediato, la Fuerza Pública corrió para auxiliarlo y protegerlo de otras pedradas que caían mientras las autoridades habilitaban el paso en esa zona.

De acuerdo con las autoridades, el hombre siempre se mantuvo estable y los paramédicos de la Fuerza Pública le colocaron un vendaje en la cabeza, así como medicamentos para el dolor.

Rugama en un vídeo explica que las autoridades los atacaron mientras protestaban, pero, según la policía, resultó herido por piedras que le lanzaban a los antimotines. 

El sábado anterior, fueron los antimotines quienes recibieron atención por parte de los huelguistas, luego de que varios policías se desmayaran en Barranca a causa de un golpe de calor que sufrieron. 

Ambos actos revelan, sin duda, que en Costa Rica a pesar de las diferencias existentes siempre sobresale la solidaridad que distingue al país. 

El propio ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, a resaltado en reiteradas ocasiones que «policías y manifestantes somos hermanos».