Aubameyang será dirigido por su padre.

Redacción – La estrella del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang será dirigido por su padre en la selección de Gabón, que destituyó al técnico español José Antonio Camacho.

Aubameyang es el máximo referente del combinado del combinado africano, gracias a su gran trayectoria en el fútbol europeo, que lo ha llevado a ser considerado como de los mejores delanteros del mundo.

Pierre-François Aubame Eyang, padre del ariete del Arsenal, y Daniel Cousin, ex-internacional gabonés y exjugador del Hull City, fueron nombrados nuevos seleccionadores de la nación africana.

Este curioso caso a llamado la atención ante los ojos de los medios internacionales, que han quedado impresionados con la decisión tomada por los encargados de la nación africana.

La Federación Gabonesa de Fútbol publicó el siguiente comunicado al respecto:

«Ante la urgencia y el contexto, se decidió constituir, alrededor de las Panteras de Gabón, un colegio de entrenadores que tengan un muy buen conocimiento del fútbol gabonés y de su alrededor».

Aubame Eyang y Cousin sustituyen a José Antonio Camacho, quien fue cesado a mediados del mes de septiembre tras una derrota de Gabón en un juego amistoso contra Zambia (0-1).

Aubameyang celebrando con su padre en sus días con el Dortmund.

Los resultados del exseleccionador de España, llamado a finales de 2016 en sustitución del portugués Jorge Costa no eran lo que esperaban sus dirigentes: dos victorias frente a siete derrotas y ocho empates.

Ahora, tanto ‘Yaya’ Aubameyang como Cousin tendrán el reto más inmediato de clasificar a las ‘panteras’ para la Copa de África que se disputará el próximo verano en Camerún.

Tras dos partidos, la clasificación se ha complicado después de caer ante Mali y empatar en casa con Burundi.