Redacción – El Gobierno de la República anunció que se reunirá con la Conferencia Episcopal a eso de las 3:00 de la tarde de este martes para conversar acerca del balance actual de la huelga indefinida, así como tocar el tema de mediación por parte de la Iglesia con los sindicatos.
Esto lo confirmó el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, mediante un vídeo como comunicado. Asimismo, reiteró la anuencia del Gobierno para reunirse con los sindicatos y los diferentes sectores para dialogar con respecto a la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.
«Le informaremos a la Iglesia cuál es el balance y el estado de situación del país ante la huelga que está aconteciendo a nivel nacional. Vamos a estar muy atentos ante la invitación que curse la Iglesia y las partes y vamos a estar ahí una vez que seamos convocados», aseveró Núñez.
En esta mesa de diálogo de este martes, los jerarcas de las diferentes instituciones y ministerios expondrán sus posiciones y propuestas con la Conferencia Episcopal para luego, si todo sale como se lo esperan, convocar a la primera reunión con respecto al tema fiscal.
El viernes anterior, el Gobierno de la República mostró apertura y aceptación ante los ofrecimientos de mediación realizados por la Conferencia Episcopal de Costa Rica y del Consejo Nacional de Rectores para volver a dialogar y encontrar las salidas más inmediatas que permitan terminar con el movimiento de huelga iniciado la semana anterior.
«Ante el rumbo de los acontecimientos, como ciudadanos, llamamos a las partes en conflicto a la búsqueda de soluciones efectivas y alternativas viables en una mesa de diálogo que conduzca al fortalecimiento de la paz social y del bien común», afirmó la Conferencia Episcopal el pasado 13 de setiembre.