Redacción- La celebración del Día de la Niñez fue muy distinta este año para el Hospital Nacional de Niños Dr. Carlos Sáenz Herrera (HNN), pues recibió el Benemeritazgo de la Patria por 54 años de servicio cuidando la salud de la niñez de nuestro país.
Este reconocimiento lo hizo el presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, quien se sumó a las actividades del 9 de setiembre en el Hospital, junto con la Primera Dama, Claudia Dobles Camargo, y su hijo Gabriel.
“Todos conocemos de la enorme labor que con tanta responsabilidad y calidad humana realiza el personal del Hospital Nacional de Niños para procurar el bienestar y la salud de sus pacientes”, reflexionó el mandatario.
Agregó que “como costarricense me siento orgulloso de contar en el país con una institución pionera, llena de logros en materia de salud pública, que cada día trabaja por ofrecer más y mejores soluciones”.
Me complace anunciar que a partir de hoy el hospital especializado en salud infantil, ese sueño del Dr. Carlos Sáenz Herrera inaugurado en 1964, recibe la distinción más alta que podemos entregar por tanta dedicación y amor: el Benemeritazgo de la Patria”, indicó Alvarado.
Entre tanto el doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS resaltó el enorme aporte a la salud de la población infantil dada por el Hospital Nacional de Niños durante sus 54 años de existencia. “Este centro médico es símbolo y orgullo de nuestro país y por eso en esta incansable lucha felicito a todo su personal y los invito a mantener la mística que los caracteriza por mejorar la salud de nuestros pequeños.
El ex diputado Fabricio Alvarado fue quien redactó e impulsó desde la Asamblea Legislativa el Proyecto de Ley para que el Hospital Nacional de Niños recibiera el Benemeritazgo.
Al finalizar la actividad de este domingo, el Presidente y la Primera Dama visitaron algunos de los salones del Hospital, para saludar y compartir con los niños hospitalizados y sus familias.