Redacción-El recorrido de la Antorcha de la Libertad Centroamericana que viaja a lo largo de 378 kilómetros desde la frontera con Nicaragua hasta la ciudad de Cartago, se ha visto afectado por diferentes grupos de manifestantes que han impedido su paso.

En el recorrido participan cerca de 20 mil estudiantes y se han visto entorpecidos en su viaje por diferentes puntos del país.

De momento se mantiene paralizada en Esparza pues no pueden avanzar por las manifestaciones. Un delegado tomo la decisión de detener el recorrido por el momento hasta que se mejores las condiciones del paso para los estudiantes.

Incluso la noche del jueves la antorcha normalmente está a las 6pm en Liberia y llegó pasadas las 8:00pm, con un retraso de dos horas por el tortuguismo que realizaron un grupo de manifestantes.

Los sindicatos tienen planeado asistir a Ochomogo donde se realizarán los actos oficiales, para presionar al presidente de la República Carlos Alvarado en el Consejo de Gobierno.

Además hay una convocatoria para que los trabajadores se sumen a los desfiles de faroles en cada región y en el Parque Central de San José a partir de las 4:00 p.m.