Funcionarios del ICE manifestándose en la Sabana

Redacción- Alrededor de 3000 trabajadores del Instituto Costarricense del Seguro Social (ICE), se han unido al llamado de huelga indefinida en contra del combo fiscal anunciado por los sindicatos la semana anterior.

Así lo confirmó Sergio Olivares, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos en Telecomunicaciones (ANTEC) quien aseguró que los funcionarios del ICE se oponen a un «combo fiscal injusto para la clase trabajadora».

«Un combo fiscal que deteriora todos los salarios, que deteriora todas las garantías de los trabajadores, un combo fiscal con el que no estamos de acuerdo y en el que la mayoría del país está en contra que lo que hace es proteger a las grandes economías y grandes empresarios», señaló.

Olivares desmintió la posición del Gobierno de que la afectación por la huelga es mínima, y le sugirió «darse una vuelta por las calles», para que se diera cuenta de la gran cantidad de personas que se han sumado al movimiento.

«Que se de una vuelta a  San José, Cartago, Limón, en todos lados, donde la mayoría de gente está accionando, en contra de este combo.

Indicó, además, que todo el país está colapsado y unido en contra el combo fiscal.