La entrega se realizó a familias de pescadores el viernes anterior

Redacción –  Un total de 657 familias de pescadores de las islas de Chira, Venado y Caballo, afectadas por problemas de desabastecimiento de combustible por la huelga contra el combo fiscal, recibieron alimentos y atención el viernes anterior.

La Junta Directiva y la Presidencia del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (Incopesca), articuló con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Guardacostas para brindar asistencia humanitaria a estas familias al conocer que estaban viendo afectadas por falta de combustibles.

“Estas familias son vulnerables, no es posible que sufran las consecuencias de un movimiento que está atentando contra la libertad y contra los derechos sagrados del resto de los ciudadanos”, declaró el ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera.

“Sin gasolina los pescadores no pueden pescar para vender sus productos, y sin ventas no pueden comprar sus alimentos”, explicó el presidente de Incopesca, Moisés Mug.

Mug asegura que esta es un problemática social y económica que no pueden dejar pasar por alto, pues son familias vulnerables las que se ven afectadas por la huelga.

La CNE alistó 657 diarios de alimentos que fueron distribuidos en la mañana de este viernes en tres lanchas de Guardacostas, explicó Walter Fonseca, oficial de Enlace de esta institución.

Se entregaron diarios a 296 familias en la Isla de Chira, 272 en Isla Venado y 89 en Isla Caballo con una inversión de 21 millones de colones.

“Hacemos un llamado para que el movimiento de huelga desista de realizar bloqueos que limitan el paso de los camiones cisternas. No solo se afecta la economía del país, sino también la subsistencia de miles de familias que dependen de este líquido para llevar sustento a sus familias”, concluyó Mug.