Redacción- La Dirección General de Migración y Extranjería celebró el Día del Niño de una forma muy especial, en una de las escuelas del país con más inmigrantes en las aulas. 

Personeros de la institución se hicieron presentes en la comunidad de Sabalito, en el cantón de Coto Brus, en la frontera sur con Panamá, donde visitaron la Escuela San Miguel.

En el centro educativo se desarrolló la celebración, organizada por los colaboradores de la Dirección de Integración y Desarrollo Humano, en la que participaron varios niños y niñas.

“La Dirección de Integración y Desarrollo Humano de la Dirección General de Migración, tiene como proyecto de responsabilidad social, festejar el día de los niños y niñas, en una escuela de bajos recursos, donde se concentre una alta población estudiantil migrantes y costarricenses, para homenajear con una gran fiesta, animada por nuestros colaboradores, a todos y todas las niñas en su día.” comento Raquel Vargas, directora general de Migración.

La fiesta estuvo llena de diversión, entretenimiento, alegrías y regalos, para toda su población estudiantil, la misma lleva cuatro años implementándose, con el Fondo Social Migratorio, en escuelas de bajos recursos que tengan una alta población de estudiantes inmigrantes. 

Durante la fiesta, los pequeños también recibieron un delicioso refrigerio que les dio energía para seguir disfrutando de las actividades y juegos.